POLÍTICA DE USO

La presente política contiene todos los términos y condiciones (en adelante “Política de Uso”) que describen nuestras prácticas y los derechos de uso de los usuarios con respecto a sitios web (nuestros “Sitios web”) y cualquier sitio móvil, aplicación, widget y otras funciones interactivas para móviles (colectivamente, nuestras “Aplicaciones”), y otros servicios que podamos ofrecer en conexión con nuestros Sitios web o Aplicaciones, como programas de recompensas, a través de las páginas oficiales en medios sociales que controlamos (nuestros “Medios sociales”) y los mensajes de correo electrónico en formato HTML que enviamos (colectivamente en adelante denominados todos ellos como los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web, de Coca-Cola”).

Titular de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web

El Sitio Web, Aplicación Móvil o Medio Social oficial de Coca-Cola desde el que está accediendo a esta Política de Uso es titularidad de COMPAÑÍA DE SERVICIOS DE BEBIDAS REFRESCANTES, S. L. (En lo sucesivo, “Coca-Cola”, “nosotros” y “nos”).

Las entidades que ostentan la condición de prestador de servicios de la sociedad de la información de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web son COMPAÑÍA DE SERVICIOS DE BEBIDAS REFRESCANTES, S. L. (COCA-COLA IBERIA) con C.I.F. B-79265914, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 20 de marzo de 1992, Volumen 2175, folio 62, n. º de página M-38472, inscripción 1ª y COCA-COLA SERVICES, N.V. sociedad con número de identificación registral BE 0462.525.791 y domicilio en 1424 Chausee de Mons, B 1070 Bruxelas, Bélgica inscrita en Bélgica, ambas con domicilio a efectos de notificaciones y contacto en calle / Ribera del Loira 20-22, 28042, Madrid y otros datos de contacto según se indica en el apartado siguiente.

Otra Información de contacto:

Teléfono: 902199202
Correo electrónico: contacto@cocacola.es

En esta Política de Uso, “entidades afiliadas” se refiere a toda sociedad matriz, filial, patrocinadores o afiliados de The Coca-Cola Company, directos o indirectos, e incluirá a cualquier embotellador autorizado de The Coca-Cola Company.

Cuando accede a los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola, confirma que ha leído esta Política de Uso y la Política de privacidad y que acepta ambos documentos así como las leyes aplicables y otras normas y condiciones incluidas en los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola.

Los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web están destinados a un público a partir de [14] años; se debe contar con el consentimiento del padre/madre/tutor o representante legal hasta los 16.

Coca-Cola se reserva el derecho a solicitar una prueba de consentimiento del padre/madre/tutor o representante legal en cualquier momento.

Ciertos aspectos del Sitio Web de Coca-Cola pueden contar con otras restricciones de edad, en función de lo que es apropiado para determinadas edades o lo que está permitido legalmente.
Siempre que se aplique algún tipo de restricción de edad, se indicará claramente en los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola, y se le podrá solicitar que verifique su edad antes de continuar.

Protección de datos

Coca-Cola se toma la protección de datos seriamente. Para conocer información sobre el tratamiento de sus datos personales derivado del uso del Sitio, debe visitar nuestra Política de Privacidad donde encontrará información detallada al respecto.

Cambios en la Política de Uso

Nos reservamos el derecho a modificar la Política de Uso de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola ocasionalmente.

Si tales modificaciones se llevan a cabo, intentaremos avisarle con 30 días de antelación o, en caso de ser menos, con tanta antelación como nos sea razonablemente posible.

Usted reconoce y acepta que su acceso o uso continuados de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola constituye su aceptación de tales cambios.

Formato de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web

Coca-Cola intenta mejorar los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola constantemente para proporcionar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Usted reconoce y acepta que la forma y naturaleza del Sitio Web de Coca-Cola, incluido el contenido, podrían sufrir modificaciones ocasionales sin previo aviso.

Política de derechos de autor

Las imágenes de personas, lugares y demás contenido mostrado en los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola son usados con permiso o son propiedad de Coca-Cola.

El usuario queda informado de que todo lo que vea o lea en la aplicación de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola, de los perfiles en redes sociales oficiales de Coca-Cola o en las aplicaciones oficiales de Coca-Cola para el móvil, está sujeto a derechos de autor (propiedad intelectual e industrial) de Coca-Cola o de terceros.

Tiene permiso para ver y usar las imágenes y el contenido para su uso personal y no comercial como parte de la utilización de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola.

Cualquier otro uso que usted o cualquier otra persona autorizada por usted haga de estas imágenes y contenido queda prohibido a menos que esté específicamente permitido por esta Política de Uso o por permisos específicos proporcionados en cualquier otro lugar del Sitio.

El uso no autorizado de las imágenes puede infringir las leyes de derecho de autor, de marca comercial, de privacidad e intimidad y honor y de publicidad así como otras regulaciones.

Coca-Cola no garantiza que el uso que haga de los materiales mostrados en el Sitio Web de Coca-Cola no infringirá el derecho de terceros.

El usuario no puede utilizar marcas comerciales registradas o no registradas en los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola sin nuestro consentimiento previo por escrito o el consentimiento previo por escrito del propietario de la marca registrada.

TENGA EN CUENTA QUE EL USO NO AUTORIZADO DEL SITIO O DE LOS CONTENIDOS DEL SITIO (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, CUALQUIER SOFTWARE PUESTO A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL SITIO) PUEDE OCASIONAR DAÑOS PECUNIARIOS EN DETERMINADAS JURISDICCIONES, ASÍ COMO OTRAS SANCIONES PENALES O CIVILES, POR EJEMPLO, LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR, LEYES DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E INTIMIDAD HONOR Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Contenidos que comparte con nosotros

Podemos incluir características en los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola que le permitan compartir sus Contenidos con nosotros y otros usuarios del Sitio.

Tenga en cuenta que al compartir Contenido a través del Sitio, su Contenido puede estar accesible públicamente. 
Usted concede a Coca-Cola y a sus entidades afiliadas el derecho y la licencia mundiales, no exclusivos, transferibles, gratuitos, perpetuos e irrevocables sin ningún tipo de compensación para usted para poder usar, reproducir, distribuir, adaptar (incluido, a modo enunciativo, editar, modificar, traducir y reformatear), derivar, transmitir, mostrar y representar, de forma pública o de cualquier otra forma, los Contenidos, en cualquier medio conocido en la actualidad o que se desarrolle en un futuro, a través del Sitio con el fin de permitir el disfrute de dichos Contenidos por todos los usuarios del Sitio y en todo caso, con el fin de adecuar la publicación y disfrute de los Contenidos a las características del Sitio.

Para todo el Contenido que comparta a través del Sitio, usted manifiesta y declara que dispone de todos los derechos necesarios para conceder las licencias concedidas en esta sección y que dicho Contenido y la aportación o creación de este a través del Sitio cumple con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables y no infringe ni viola los derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales, privacidad intimidad y honor, propiedad intelectual u otro derecho de terceros, además de que se encuentra libre de virus y software malintencionado.

En todo caso, tenga en cuenta que no pedimos ni fomentamos el envío de Contenidos con ideas o sugerencias relativas al Sitio, nuestra empresa o las empresas de nuestras entidades afiliadas. 
Si nos envía ideas o sugerencias, independientemente del tema que aborden, nosotros y nuestras entidades afiliadas no tendremos obligación con respecto a ellas y sólo serán publicadas bajo su responsabilidad de acuerdo con lo expuesto en la presente Política de Uso.

Normas de conducta

Cuando use los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola y/o comparta contenido con nosotros, tiene prohibido publicar o transmitir lo siguiente:

• Material ilegal, amenazador, difamatorio, racista, obsceno, escandaloso, engañoso, falso, fraudulento, incendiario, blasfemo o algún material que pueda constituir o favorezca conductas que puedan considerarse como un delito penal, dar lugar a responsabilidades civiles o puedan infringir la ley de cualquier otro modo;

• Virus, gusanos, troyanos, huevos de pascua, bombas de tiempo, programas espía o cualquier otro código informático, archivo o programa que sea nocivo o invasivo o cuya intención pueda ser la de dañar o apropiarse del funcionamiento del hardware, software o equipo, o vigilar su uso;

• Materiales promocionales y publicitarios no solicitados y no autorizados, correo basura, correo no deseado, cartas en cadena, sistemas piramidales u oportunidades de inversión, y de cualquier otra forma de solicitud de dinero, e

• Información y datos sobre una persona o empresa sin la autorización adecuada para ello.

Además, usted no podrá:

• Usar los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola con fines fraudulentos o ilegales;

• Perturbar o interferir en el funcionamiento de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola o de los servidores o redes usadas para que el Sitio Web de Coca-Cola esté disponible, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o normativas de dichas redes;

• Acceder a los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola o usarlo a través de cualquier tecnología o medio distinto de los expresamente designados por nosotros (incluidos, salvo que hayan sido designados por nosotros expresamente, los decodificadores, las consolas para juegos en TV, los grabadores o reproductores de vídeo digital o las pantallas de vídeo comercializadas como equipos de televisión);

• Restringir o impedir que otras personas usen los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola (incluido por medio de piratería o de la desfiguración de cualquier parte del Sitio Web de Coca-Cola);

• Salvo estipulación expresa de la legislación aplicable, modificar, adaptar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desarmar alguna parte de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola;

• Eliminar avisos de derechos de autor, marcas registradas o derechos de propiedad intelectual del Sitio Web de Coca-Cola o de los materiales que se derivan del Sitio Web de Coca-Cola;

• Enmarcar o reflejar alguna parte de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola sin nuestro consentimiento previo por escrito;

• Crear una base de datos descargando y almacenando sistemáticamente la totalidad o parte del contenido de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola, o

• Usar robots, arañas, aplicaciones de búsqueda y extracción de sitios o cualquier otro dispositivo automático o manual para extraer, indexar, “arañar”, minar o de otra forma reproducir o sortear la estructura de navegación o presentación de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Coca-Cola colaborará completamente con cualquier autoridad policial u orden judicial que solicite u ordene a Coca-Cola revelar la identidad de cualquier persona que haya publicado dicha información o materiales y se reserva el derecho a retirar tales materiales de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola en cualquier momento.

Coca-Cola se reserva el derecho a eliminar los mensajes o declaraciones, o a cancelar los enlaces según crea conveniente.

Enlaces del Sitio Web de Coca-Cola

Los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola pueden incluir hipervínculos a otros sitios web que no sean propiedad ni estén controlados por Coca-Cola.

Coca-Cola no tiene control sobre ellos y no se hace responsable del contenido, políticas de privacidad, seguridad o prácticas de sitios web de terceros.

El contenido podría almacenarse en YouTube u otros medios sociales.

Dichos medios sociales se rigen según sus propias políticas de privacidad y política de uso, que son independientes de los de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola.

Coca-Cola no tiene control sobre ellos y no se hace responsable del contenido, políticas de privacidad, seguridad o prácticas en YouTube u otros medios sociales.

Enlaces al Sitio Web de Coca-Cola

El uso de hiperenlaces a nuestro Sitio web únicamente será autorizado por Coca-Cola de forma expresa y siempre que el hiperenlace se realice en los siguientes términos previstos en las presentes condiciones:

• El enlace deberá permitir únicamente el acceso a la página de inicio del Sitio, y siempre que el sitio en sus propias condiciones permita que se incluya dicho hiperenlace.

• Con el propósito de evitar la confusión se prohíbe cargar cualquier sitio aplicación o página en una de las secciones de otra página web dividida en marcos, de forma que provoque una distorsión en la presentación de nuestros sitios induciendo a la confusión de los usuarios ("framing").

• La autorización para insertar un enlace no presupone, en ningún caso, un consentimiento para reproducir los aspectos visuales y funcionales ("look and feel") de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios webde Coca-Cola.

• Tampoco está permitida la creación de un entorno o barra de navegación sobre las páginas que componen nuestro Sitios, sin autorización previa.

• Aspecto del enlace: el hiperenlace solo podrá consistir en un texto. Para el uso de gráficos o logos deberá obtenerse previamente una licencia de uso de los gráficos o logos de Coca-Cola. En todo caso, el texto deberá expresar rotundamente que enlaza con un Sitio de Coca-Cola. Con carácter general, el aspecto, el efecto visual, la ubicación y, en general, las características del hiperenlace deberán evidenciar que el mismo conduce a un sitio de Coca-Cola y que éste es independiente y no está unido por una relación, ni de colaboración, asociación, patrocinio, laboral ni de ningún otro tipo, al sitio que contiene el hiperenlace.

• En especial, la autorización para la inserción de hiperenlaces al Sitios Web de Coca-Cola estará condicionada al respeto por la dignidad y la libertad humana, los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web en el que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

• Por último, queda prohibido insertar hiperenlaces a nuestro Sitio en páginas web o aplicaciones móviles con contenidos, alusiones u orientación contrarios o no compatibles con los que inspiran la Comunidad Coca-Cola.

Responsabilidad

Usted usará y navegará por los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola bajo su propia responsabilidad.

Coca-Cola intenta incluir información precisa y actualizada en la aplicación de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola en Facebook, los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web y la aplicación para el móvil y asegurar un acceso fiable; no obstante, Coca-Cola no se responsabiliza del acceso al Sitio Web de Coca-Cola o su precisión.

Coca-Cola no se hace responsable de los errores u omisiones contenidos en los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola ni de los problemas de acceso.

En la medida en que la legislación aplicable lo permita, Coca-Cola declina todas las garantías, manifiestas o implícitas, con respecto a la precisión de la información de los contenidos de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola y no se hace responsable de las pérdidas o daños que se deriven de problemas de acceso, y las pérdidas o daños que puedan derivarse del uso de la información contenida en los materiales de los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web.

Indemnización

Solo usted es responsable del incumplimiento de sus obligaciones conforme a la presente Política de Uso y de las consecuencias que se deriven de dicha infracción.

Usted reconoce que Coca-Cola y sus entidades afiliadas tienen derecho a reclamarle una compensación por las pérdidas causadas a alguna de las partes derivadas de (a) su uso de o actividades relacionadas con los Medios sociales, las Aplicaciones y los Sitios web de Coca-Cola; (b) el incumplimiento de esta Política de Uso por su parte o a través de su cuenta; (c) cualquier alegación de que algún contenido de usuario compartido o creado en el Sitio Web de Coca-Cola infringe o viola los derechos de autor, las marcas registradas, los secretos comerciales, la privacidad, la propiedad intelectual o cualquier otro derecho de algún tercero.

Legislación aplicable

Esta Política de Uso se rige e interpreta conforme a la legislación de España, independientemente de la elección que adopten de las disposiciones legales.
Usted acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid.

Sorteos y competiciones

Si surge la oportunidad de tomar parte en sorteos o competiciones, tendrá que aceptar una Política de Uso aparte relativos al sorteo o competición específicos.